CURSO: Análisis reproducible de Datos con el lenguaje R

El Instituto de Investigación Biológica del Paraguay invita al Curso «Análisis reproducible de Datos con el lenguaje R» a ser dictado por el Dr. Julio Torres

En este curso se impartirán las bases conceptuales y se proveerán las herramientas necesarias para analizar datos de una manera reproducible. El término “reproducible” aquí se aplica específicamente al método de trabajo moderno que facilita las tareas relacionadas al análisis de datos. Además, este método permite que otras personas puedan verificar, colaborar o reutilizar estas tareas documentadas. Muchas veces, es la propia persona que realizó el análisis la que meses o años después necesita volver a estas tareas. Estas herramientas harían posible esa y otras tareas de una forma sencilla y sistemática.

El curso va dirigido a estudiantes y profesionales que necesiten trabajar con datos tabulares (Excel, .csv, txt, SQL). No es requisito manejar ningún lenguaje de programación ya que el curso está enfocado a personas sin ninguna base. La carga horaria y la distribución de contenidos también tiene muy en cuenta esto, ya que las clases están organizadas para ir ganando habilidades desde lo básico a tareas más complejas.

El curso será impartido de forma virtual. La plataforma, los días y horario será convenido con los estudiantes y el instructor. El programa se divide en 5 módulos con sus respectivos ejes temáticos y contenidos que se detallan más abajo. La carga horaria sería de 6 horas por módulo, totalizando 24 horas reloj.

Fecha inicio: 3/05/ 2021

Fecha de cierre: 28/05/2021

La fecha exacta del cierre del curso dependerá de si se decide marcar 2 o 3 clases por semana.

Horario: Lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 21:00 hs.

Cronograma completo, costos, detalles de pago y otras informaciones: aquí.

Formulario de pre inscripción: aquí.

Una vez que hayan abonado el curso se confirmará su inscripción vía e-mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *