Acerca de nosotros

La Asociación Paraguaya de Herpetología (APAH), es una institución de la sociedad civil sin ánimos de lucro, consolidada en el año 2010. Asume como objetivos principales fomentar los estudios e investigaciones relacionados a la herpetología del Paraguay, velar por la conservación y preservación de las especies, además de realizar actividades de extensión, educación y difusión científica.

Entre los principales logros de la asociación hasta el momento están la realización de dos jornadas de herpetología en los años 2011 y 2015, y del I y II Congreso de Herpetología; este último co-organizado con la Asociación Herpetológica Argentina en el 2016; y la co-organización del I Congreso Paraguayo de Zoología en el año 2019.

Participamos en la actualización de la Lista Roja de especies amenazadas de anfibios y reptiles del Paraguay.

Misión

Fomentar y estimular la generación de conocimiento y divulgación de temas relacionados a la herpetología del Paraguay, así como, velar por la conservación y preservación de las especies.

Objetivos

a) Realizar actividades de extensión, educación y consulta en el área de Herpetología.
b) Establecer convenios y promover intercambios con las sociedades afines en todo el mundo.
c) Representar y apoyar a la comunidad de herpetólogos asociados en el ámbito nacional e internacional.
d) Realizar reuniones ordinarias periódicas y promover encuentros, eventos científicos, así como actividades de capacitación y entrenamiento a nivel nacional e internacional.
e) Gestionar ante los poderes públicos y las universidades leyes, reglamentos u ordenanzas que favorezcan el estudio y desarrollo de la Herpetología.
f) Velar por la conservación y preservación de la herpetofauna paraguaya.
g) Divulgar las publicaciones científicas desarrolladas en el área de herpetología a nivel nacional.